Mientras parpadeabas el 1, 2, 3, 4, 5, 6 y (7 enero), fecha en la que probablemente leas este post, ya se hayan extinguido. Míralo de la siguiente manera: el 2% del 2020 ya es historia.
Es parte de nuestra cultura perder parcial o totalmente el reloj del barco. Pocas veces se piensa más allá del fin de mes.
Esto es simple, la falta de consciencia en relación al tiempo, se come a trozos la vida. He aquí cuatro acciones que te ayudarán a amistarte y aprovechar al que sin duda es nuestro recurso más valioso.
1. ETIQUETA EL AÑO
¡Para! Detente 5 minutos para ponerle una etiqueta al 2020. Ejemplo: “2020 año de la consolidación de mi emprendimiento”, “2020 año de la recuperación financiera”, “2020 año de la internacionalización”. Imprime y coloca la etiqueta en tus lugares más visibles, mientras más impactos visuales, mejor. Ya verás como en el corto plazo tu cuerpo, tu mente y tu espíritu se alinean en una sola dirección.
2. TRAZA UN OBJETIVO
¿Cuál es la diferencia entre una etiqueta y un objetivo? A diferencia de las etiquetas, los objetivos son concretos, llevan consigo una carga de compromisos, acciones, plazos, responsables y recursos. El objetivo tiene el poder de afinar tu norte.
3. MIDE
Medir todo no suma, todo lo contrario. Enfócate en vigilar de cerca los 3 o 4 indicadores más importantes que ya con eso estarás a tope. Ejemplo: “Venta mensual”, “Cantidad de nuevos prospectos por mes”, “ROI de publicidad”, y finalmente…
4. AFINA
¿Qué hacemos con la información recabada? Coger el timón y ajustar el curso. Recuerda contrastar los avances con los plazos que te haz propuesto. Solo así evitarás que Semana Santa, Fiestas Patrias, Halloween y Navidad te vuelvan a sorprender sin el cinturón puesto.
El hacer crecer un emprendimiento, no es un deporte para espectadores. ¡De nosotros depende que ese 2% que ya transcurrió más el 98% que está por escribirse hagan de este 2020 todo un espectáculo!
Conecta con Jorge en Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.
TRABAJEMOS JUNTOS
Como bien sabes, las reglas del juego en los negocios son cambiantes, lo que hoy funciona necesariamente no tiene asegurado el éxito el día de mañana. Crecer nos exige pisar constantemente terreno desconocido, nos exige salir de nuestra zona de confort.
Si estás interesado en reducir tu curva de aprendizaje y trabajar a mi lado codo a codo en la aceleración de tu emprendimiento, dale clic al botón para contactarme directamente vía WhatsApp. Te respondo tan pronto como me sea posible.
CURSOS GRATUITOS
Tienes a disposición una serie de cursos en vídeo (el 50% de ellos gratuitos) creados para guiarte en el proceso de crecimiento de tu emprendimiento. Además del contenido en sí, cada uno de ellos cuenta con herramientas, plantillas, material de lectura y una serie de recursos descargables. Dale clic al botón y sácale provecho a todo el contenido que he creado para ti.
Autor: Jorge Chozo
Especialista en aceleración de negocios.
“No olvides que acelerar tu emprendimiento depende de lo que haces con tu cabeza, corazón y manos».