Según el último reporte del INEI en el Perú existen 2.7 millones de empresas activas y se calcula que el 96% de ellas no superan el millón en ventas al año.
Es cierto, en el mundo de los negocios muy poca gente gana grandes sumas de dinero, la mayoría está en el promedio o haciendo esfuerzos por no hundirse.
Quiero mostrarte algo diferente, un camino para crecer a otra velocidad, pero necesito el 100% de tu atención.
No obstante, si tus expectativas son seguir creciendo a un ritmo de 10%, 20% o 30% anual, definitivamente este post no es para ti. Es más, te invito a que dejes inmediatamente de leerlo.
No tengo la más mínima intención de invertirle tiempo y energía a personas que buscan resultados ordinarios o aquellos que esperan mucho, haciendo poco. Escribo para los dispuestos a trabajar como nadie quiere, para luego vivir como pocos pueden.
¿Sigues aquí? OK, presta atención:
¿Recuerdas el Proyecto Genoma Humano?
Allá por 1990 el Proyecto Genoma Humano arrancó con el objetivo de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen nuestro ADN.
Para 1997 (7 años después) solo se había secuenciado el 1% de nuestro genoma.
Haz números, ¿cuántos años le debería haber tomado al proyecto determinar el 100% de la secuencia de nuestro ADN?
Si tu respuesta es 700 años estás pensando de forma lineal.
En julio de 2016 se completó la secuencia del genoma humano y gracias a ello, tú, yo y el mundo entero mejoraremos notablemente en cuestiones de salud.
AHORA, INTENTA VER LAS COSAS DE OTRO ÁNGULO, CAMBIEMOS EL PARADIGMA:
Imagina que a inicios del año pasado estabas en 0 y te costó todo el año llegar a 1, pero tú no quieres 1, tú quieres 100 ¿Cuánto tiempo debería tomarte? Si nos olvidamos del crecimiento lineal y lo reemplazamos por el crecimiento exponencial, va de la siguiente manera:
— Año 1: de 0 a 1
— Año 2: de 1 a 2
— Año 3: de 2 a 4
— Año 4: de 4 a 8
— Año 5: de 8 a 16
— Año 6: de 16 a 32
— Año 7: de 32 a 64
— Año 8: de 64 a 132
Si duplicas tu crecimiento cada año, te toma menos de 8 años llegar a 100 (y no 100 años). ¿Crees que crecer el doble año a año es ciencia ficción? Te equivocas, es totalmente posible.
El proyecto “Jorge Chozo – Especialista en Aceleración de Negocios”, facturó casi el triple, no el doble, exactamente creció un 180.8% en relación al 2018 y me estoy preparando física, mental y espiritualmente para crecer por cinco (x5).
Esto va más allá de buenas intenciones y pensamiento positivo. Para crecer exponencialmente (duplicando año a año el resultado), necesitas aprender el doble y actuar el doble. Voy a repetirlo hasta el hartazgo: necesitas estar dispuesto a pagar el precio.
Yo puedo guiarte en tu crecimiento, de eso no tengo dudas. Quien necesita tomar una decisión, eres tú.
Aquí uno de mis mantras favoritos que acompañan a mi ritual de las mañanas:
“Necesito pagar el precio por aquello que quiero, siempre. Por lo tanto, exijo de mí mismo -en este momento- acción masiva, perseverante y continua hasta conseguirlo”.
Conecta con Jorge en Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.
TRABAJEMOS JUNTOS
Como bien sabes, las reglas del juego en los negocios son cambiantes, lo que hoy funciona necesariamente no tiene asegurado el éxito el día de mañana. Crecer nos exige pisar constantemente terreno desconocido, nos exige salir de nuestra zona de confort.
Si estás interesado en reducir tu curva de aprendizaje y trabajar a mi lado codo a codo en la aceleración de tu emprendimiento, dale clic al botón para contactarme directamente vía WhatsApp. Te respondo tan pronto como me sea posible.
CURSOS GRATUITOS
Tienes a disposición una serie de cursos en vídeo (el 50% de ellos gratuitos) creados para guiarte en el proceso de crecimiento de tu emprendimiento. Además del contenido en sí, cada uno de ellos cuenta con herramientas, plantillas, material de lectura y una serie de recursos descargables. Dale clic al botón y sácale provecho a todo el contenido que he creado para ti.
Autor: Jorge Chozo
Especialista en aceleración de negocios.
“No olvides que acelerar tu emprendimiento depende de lo que haces con tu cabeza, corazón y manos».