Frecuentemente me preguntan sobre aquello que me hizo renunciar a mi faceta como dependiente. El punto final a los diez años de seguridad que me ofreció una planilla, las dos gratificaciones por año, utilidades, bonos y el religioso mes de vacaciones.
A pesar de las ganas puestas, siempre tuve esa sensación de ser la pieza que no encajaba en la oficina. Nunca me sentí completamente realizado, pero al no conocer una forma diferente de ganarme la vida, mis opciones se reducían a seguir en lo mismo.
Finalmente, fue la suma de varios elementos. Ya sabes, difícilmente las cosas provienen de una sola causa. Mi jefe, la meritocracia, el sueldo, la rutina, la sensación de hacer una labor intrascendente y repetitiva, el no sentirme realizado, mi divorcio, entre otras.
El gatillazo que desencadenó mi renuncia, vino de la mano de un vídeo. Lo recuerdo con nitidez. Fue al término de los casi 23 minutos que dura la entrevista que no solo tenía a mi primer mentor (Jean-Claude Biver), sino que pude ver el camino que me ha permitido desplegar todas mis habilidades. El emprendimiento.
«La vida está al otro lado del miedo».
He aquí el vídeo:
Autor: Jorge Chozo
Consultor, mentor y speaker.
Founder & CEO of Chozo Marketing.
¿Estás interesado en seguir desarrollando tus habilidades en el mundo de los negocios? Te invito a ser parte del Club del Emprendimiento totalmente GRATIS. Dale clic al botón y avancemos juntos.